COMO DORMIR A UN BEBE - AN OVERVIEW

como dormir a un bebe - An Overview

como dormir a un bebe - An Overview

Blog Article

Es importante que lo acuestes boca arriba y que despejes la cuna de objetos blandos para evitar el riesgo de asfixia.

La comunidad científica está totalmente de acuerdo en que para disminuir las probabilidades de que un bebé sufra el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), lo más aconsejable es que duerman boca arriba y sin almohada.

Algunos de estos expertos piensan que los métodos para enseñar a dormir dejando llorar al bebé no son buenos para los niños. William Sears es un pediatra que defiende el "método del apego" y dedica un capítulo entero de su libro Tu hijo dormirá… y tú también: cómo ayudar a tu bebé a dormir plácidamente toda la noche (the child Sleep e-book), a criticar los métodos para enseñar a dormir dejando llorar.

Puedes revisar más información sobre la temperatura great para la habitación de un bebé en nuestro artículo sobre temperatura perfect para la habitación de un bebé. Además, es importante que la habitación esté bien ventilada.

Para tranquilizar a tu bebé, puedes probar con un baño, abrazos, masajes, escuchar música relajante, cantar… Comienza con algunas de estas actividades antes de que el pequeño esté demasiado cansado y acaba siempre con la misma acción para que pueda llegar a entender (lo antes posible) que es el momento de dormir.

Ayúdale a dormir: Si tu bebé tiene dificultades para dormir, puedes ayudarlo a acurrucarse o darle un baño relajante antes de acostarlo. También puedes leerle un cuento o cantarle una canción para tranquilizarlo.

Cuando su bebé se despierte por la noche y reclame su presencia, tranquilícelo asegurándole que usted está allí. Luego transmítale el mensaje de que necesita volver a conciliar el sueño.

Un niño tiene que dormir lo que necesite, sólo él lo sabe. Cuando ha dormido suficiente, se despierta y juega o mueve los pies o las manos. Y eso es lo adecuado y lo que debemos respetar. También, tenemos que aceptar que unos hacen varias siestas y otros pocas.

Mantenga a su bebé alejado here del humo del tabaco. Ser fumador pasivo aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante.

En common, la clave está en crear un ambiente relajado y cómodo para el bebé, y ser constante en la aplicación de las técnicas elegidas. Recordemos que el sueño es critical para el desarrollo de nuestros bebés, y como padres debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que duerman adecuadamente.

Especialmente cuando tengas que alimentar a tu bebé durante la noche, ya que marcará la diferencia para que entienda que sigue siendo el momento de dormir.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda compartir la habitación con el bebé sin compartir la cama con él hasta su primer cumpleaños o, por lo menos, hasta que tenga seis meses, cuando el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante es más alto.

En cuanto al ruido, la experta hace especial hincapié en el uso que se hace del ruido blanco: "Es importante que el ruido blanco, tan utilizado para dormir a niños, no se convierta en algo que pongamos cada vez que el peque se despierta, ya que no va a suponer una gran diferencia en los despertares, pero puede llegar a generar una necesidad. No va a suponer una mejoría y sí puede suponer un empeoramiento.

Cada niño es diferente y marca sus propios ritmos de sueño, pero sí que tienen en común que sus necesidades van cambiando a medida que van creciendo.

Report this page